Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ver las películas del Festival Pelíkula 2020?
Todos los contenidos del Festival son gratuitos. Las tertulias del Cineclub PELíCULA y los webinarios son accesibles desde cualquier país.
Sin embargo, las películas (largometrajes y cortometrajes) están disponibles exclusivamente para espectadores de Tailandia, Filipinas y Australia. Para poder verlas, únicamente debes pinchar en la película deseada. Al hacerlo, aparecerá una ventana en la que deberás introducir tu correo electrónico. En unos minutos, recibirás en esa dirección de correo una invitación virtual que te permitirá acceder a la película.
Las películas están disponibles 24 horas desde el inicio de su accesibilidad, atendiendo al huso horario de cada país (Tailandia, Filipinas y Australia). Recuerda que la emisión del filme se interrumpirá una vez se cumplan 24 horas del inicio de su emisión en línea.

¿En qué idiomas están disponibles las películas?
Las películas del certamen están disponibles en V.O. con subtítulos en inglés.

¿Qué requisitos mínimos necesito para ver las películas en mi dispositivo?
Las películas de Pelíkula se pueden ver desde distintos dispositivos: ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

La conexión mínima necesaria es de 1Mb en el caso de los ordenadores? Para las tabletas y teléfonos que utilicen 3G, es necesaria una tarifa de datos según contrato de compañía telefónica con el protocolo rtsp habilitado.

Requisitos del sistema:
Windows:
-    Procesador de 2,33 GHz o superior compatible con x86 o procesador Intel® Atom™ de 1,6 GHz o superior para netbooks.
-    Microsoft® Windows® XP (32 bits), Windows Server® 2003 (32 bits), Windows Server 2008 (32 bits), Windows Vista® (32 bits), Windows 7 (32 y 64 bits) o Windows 8 (Classic and Modern).
-    Internet Explorer 8.0 o posterior, Mozilla Firefox 4.0 o posterior, Google Chrome, Safari 5.0 o posterior u Opera 11.
-    512 MB de RAM (se recomienda 1 GB de RAM para netbooks) y memoria gráfica de 128 MB.

Mac OS:
-    Procesador Intel Core™ Duo de 1,83 GHz o superior.
-    Mac OS X v10.6, v10.7 o v10.8.
-    Safari 6.0 o posterior, Mozilla Firefox 30.0 o posterior, Google Chrome 41.0.
-    512 MB de RAM y 128 MB de memoria gráfica.

¿Qué navegador es el más adecuado para ver las películas del Festival?
La transmisión en línea de las películas funciona con los principales navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge y Opera.

El sistema de transmisión en línea funciona también con la versión más reciente de Safari. Sin embargo, con algunas de las versiones anteriores hemos detectado algunos problemas. Si eres usuario de Safari, te recomendamos que actualices tu navegador.

¿Desde dónde puedo ver las películas de Pelíkula?
Desde cualquier punto de Filipinas, Australia y Tailandia, siempre que dispongas de una conexión a internet que cumpla los requisitos mínimos.

¿En qué calidad se pueden ver las películas disponibles en Pelíkula?
Las películas albergadas en Pelíkula están disponibles en varias calidades. El sistema conmuta entre distintas calidades de un mismo vídeo en función del ancho de banda disponible. Si lo prefieres, también puedes escoger tú mismo de forma manual entre las distintas calidades disponibles.

¿Podré grabarme las películas en DVD o descargarlas a mi ordenador?
No. Los contenidos disponibles en la web del Festival de Pelíkula solo podrán verse en la modalidad de transmisión en línea.

¿Puedo comprar las películas?
No. Los filmes que se pueden ver en Pelíkula sólo están disponibles para su visionado gratuito en línea.

¿Cuánto tiempo tengo para ver una película?
Los largometrajes permanecerán abiertos para espectadores de Tailandia, Filipinas y Australia durante 24 horas, a partir de la fecha indicada en el calendario oficial. Los cortos estarán disponibles durante 48 horas, en dos tandas de 24 horas cada una. Para la fecha de emisión de cada título, consulta el calendario o la ficha de cada una de la películas.

¿Dónde puedo enviar mis consultas, comentarios y sugerencias?
Puedes enviarnos tus comentarios a esta cuenta de correo: cultmni@cervantes.es

ESFF

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de rrss o email » cultmni@cervantes.es
Un proyecto de:

          1.LOGO IC_OK.jpg         2.LOGO_EMB_ FILIPINAS_OK.jpg          3.Embajada Australia  AECID  CE_Sp_rojo_OK.jpg         4.EMB BANGKOK CE_ESPANOL_OK.jpg                


Con la colaboración de:

                                                                               1.fdcp logo big.jpg       UPFI_HIGHRES_black text.png 2.Intramuros admin.jpg      3.LOGOFAPOT FINAL.jpg       4.sydney_film_festival__logo.jpg       5.TFF-logo.jpg                                                                                                  


                                                                   1.MCD_ICAA2018.jpg          2.Malaga_logo-blanco.jpg                                                                  
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »